Blog

Calcular el precio de tu mudanza

Una mudanza requiere un tiempo de preparación, se trata de un proceso largo y no se debe improvisar puesto que se transporta un hogar, muebles pesados cuya manipulación requiere cierta destreza y profesionalidad.

El precio es un factor importante que tenemos que tomar en cuenta cuando nos mudamos. Tenemos la opción de asumir la mudanza por nuestra cuenta y riesgo con la ayuda de familiares y amigos o bien recurrir a una empresa de mudanzas.

En el primer caso, debemos adquirir cajas de cartón y el material necesario para el embalaje, así como alquilar una furgoneta de un determinado tamaño en función del volumen a transportar. No olvides también que será necesario prever los permisos de aparcamiento en la ciudad donde vayas a mudarte y avisar a tus vecinos sobre el día en el que emprenderás tu mudanza (en caso de disponer de ascensor y zonas de paso comunes). Debes analizar los pros y contras de una mudanza realizada con tus propios medios y si vas a ser capaz de asumir el transporte de todos tus enseres sin problemas. Hay ciertas reglas a respetar en la disposición y sujeción de tus muebles y electrodomésticos en el camión para evitar sacudidas y movimientos durante el transporte. El precio de una mudanza sin la asistencia de profesionales es lógicamente más económico.

Si decides contratar una empresa de mudanzas, no deberás hacer nada o casi nada, los operarios se encargarán de todo. Podrás decir adiós al estrés y a todas las tareas inherentes a la mudanza, incluso existen empresas que se encargan de rescindir tus contratos de electricidad, teléfono, agua, etc. En todos los casos, el precio de una mudanza depende de varios factores:

  • El volumen que vas a trasladar, cuanto más muebles y cajas tengas que mudar, mayor será el precio de la mudanza. La furgoneta puede ser remplazada fácilmente por un camión en caso de volúmenes grandes.
  • El tipo de enseres que vayas a transportar: si vas a mudar un piano de cola, no te aventures a hacerlo tú mismo, la intervención de profesionales resulta necesaria.
  • La distancia: cuanta más distancia exista entre el punto de partida y de llegada, mayor será el precio. Debes tener en cuanta que una mudanza de larga distancia aumenta el precio en hasta un 50%.
  • El periodo: elige bien las fechas, el periodo estival es más caro porque la demanda es más fuerte. Las familias escogen este periodo para mudarse al ser vacaciones escolares. No elijas tampoco los fines de semana ni los finales de mes que suelen ser también más costosos.
  • La accesibilidad: dependiendo si vives en una casa o en un apartamento, el precio suele también variar. Una casa tiene mayor accesibilidad que un apartamento por lo tanto el precio será menor. En cambio, en apartamento con la utilización de grúas elevadoras en partes de difícil acceso y del ascensor son factores que aumentan el precio.
  • El servicio: cada empresa de mudanzas propone varios niveles de servicio. En Mudanzas Sevilla, SL proponemos las categorías de mudanzas: Basic, Standard, Premium y Platinum que te permiten participar en tu mudanza o dejarlo todo en manos de los operarios.

UNA ESTIMACIÓN DEL PRECIO DE LA MUDANZA

Para saber exactamente cuánto va a costar la mudanza, te aconsejamos contactes varias empresas de mudanzas porque si bien es fácil calcular la distancia, no lo es tanto calcular el volumen a trasladar.

Conocer el volumen es esencial para determinar el precio de tu mudanza puesto que tiene un impacto directo sobre el material indispensable para el embalaje, el número de cajas, el tiempo de mano de obra e incluso el vehículo necesario.

Un visitador de Mudanzas Sevilla, SL puede desplazarse hasta tu domicilio para una visita técnica en la que analizará el volumen y analizará el número de objetos a transportar, la configuración y accesibilidad del domicilio, así como toda eventualidad que pueda alterar el precio de la mudanza.

No olvides que solamente un profesional de las mudanzas podrá proporcionarte un precio aproximado de la misma.

¿Existen tarifas reducidas en mudanzas?

Sí, en función de la fórmula elegida, del periodo y del volumen a transportar, los precios pueden verse reducidos de manera significativa. A continuación, te damos unos consejos para que puedas elegir una mudanza acorde a tu presupuesto

  • Elegir la fórmula que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades
  • Prever tu mudanza con un tiempo de antelación considerable y si es posible priorizar los meses de otoño e invierno para reducir costes, así como los mediados de mes, y los primeros días de la semana.

Como puedes comprobar, contratar los servicios de mudanzas no supone siempre una inversión importante y la seguridad de pasar por profesionales del sector es de gran ayuda si comparas el precio y el tiempo acordado. Puedes realizar tu mudanza sin ayuda con el consecuente estrés y asumiendo personalmente gestiones de alquiler de furgoneta, etc. o elegir la ayuda de profesionales que asumirán todo el proceso de mudanza de origen a destino con las prestaciones que hayas decidido contratar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*